Música ‘on line’ con Google

Google Inc ha dado el salto en el sector de la música en internet. El gigante californiano anunció esta semana su decisión de asociarse con Myspace y Lala para ofrecer una forma más fácil de encontrar, escuchar y adquirir las canciones en Internet. Eso sí, los aficionados no podrán descargar las canciones en su portal y serán dirigidos a otras páginas donde hacerlo.

Google proporcionará a los internautas que quieren escuchar una canción la opción de oir al menos un fragmento de 30 segundos –en algunos casos toda la canción– proporcionado por iLike y Lala, que luego ofrecerá enlaces para comprar la música.

Google también se ha asociado con Pandora, iMeem y Rhapsody para incorporar enlaces a las webs de música, como una manera de ayudar a los consumidores a “descubrir melodías relacionada con sus consultas de búsqueda”.

“Cada día recibimos millones de consultas de búsqueda de música de personas que quieren saber más sobre sus artistas favoritos y ayudamos a encontrar el nuevo álbum o canción emblemática, o averiguar el nombre de esa melodía que podemos tener pegada en la cabeza”, informó Google en su blog.

El nuevo servicio ayudará a los oyentes a encontrar canciones al iniciar una búsqueda por título, album, artista o incluso las letras.

Google destacó el apoyo a su nuevo servicio incluso por parte de la industria de la música. “Nuestro modelo de negocio consiste en mejorar las experiencias que ya existen con la contribución de socios, que ofrecen modelos de negocio interesante”, dijo RJ Pittman, director de gestión de producto de Google.

Fuente:europapress


jmarza