Metodología de trabajo para el éxito de un proyecto Web

Todo proyecto, para completarse de manera exitosa, debe seguir una metodología probada y basada en la experiencia que guíe el proceso de desarrollo hasta alcanzar los objetivos propuestos.

Planificar y ejecutar un proyecto que beneficie a su empresa requiere de una metodología que guíe al equipo de profesionales para que sus esfuerzos sean aprovechados al máximo.

Para lograr los objetivos propuestos del proyecto en Sollutia implementamos una metodología de trabajo a través de los siguientes pasos:

Análisis preliminar

Ya sea de forma presencia, por teléfono o vía correo electrónico se levanta el requerimiento de las necesidades de su WebSite, se analizan los requerimientos básicos del cliente, se define el objetivo del sitio y se estudia la factibilidad del proyecto, se definen las secciones de contenido, mapa de navegación, colores e imágenes deseadas y diseños de referencia.

Considerando esto se elabora una propuesta en la cual se determina el alcance, y se estiman plazos y costos.

Diseño

Se define el sitio con máximo nivel de detalle, se generan Layouts (Maquetas Visuales) del aspecto gráfico, del contenido, y del funcionamiento.

Estos modelos son Wireframes del sitio y lo reflejan con exactitud, se trabaja con el cliente evolucionándolos hasta que quede satisfecho con todos los aspectos.

Es fundamental la aprobación del cliente para seguir avanzando, pues los cambios en etapas posteriores serán más costosos.

Cuando se conoce al detalle el sitio se corrigen los plazos y costos de las siguientes etapas.

Codificación

Con el diseño y los Wireframes los programadores crean el código que construye su Sitio Web.

En esta fase se hace realidad el modelo de diseño, es decir que se elaboran y adaptan los elementos gráficos y multimedia, se codifican las páginas, los programas y scripts, se definen y preparan las bases de datos para que el sitio quede en funcionamiento.

Pruebas

Terminado el desarrollo se hacen pruebas visuales y de funcionamiento, primero por parte de nuestro equipo y luego por parte del cliente, para verificar que el resultado final cumpla con los requerimientos definidos.

Esta es una de las fases más importantes dentro del desarrollo de un proyecto Web en Sollutia.

Puesta en Funcionamiento

Se habilita el sitio, en la Internet, para que los verdaderos usuarios comiencen a servirse del mismo.

Es necesario difundirlo, mediante publicidad, papelería de la organización, por banners en sitios específicos, inclusión en buscadores, etc.

Esto se realiza en función de los objetivos deseados por el cliente (alta en directorios, posicionamiento en buscadorescampañas publicitarias en internet, Marketing online servicios en Google).

Evolución

Como todo sistema, para conseguir su objetivo, el sitio debe evolucionar adaptándose a su medio ambiente.


jmarza

Comments

  1. gabriel Says: julio 5, 2014 at 5:06 pm

    hola, ¿ me pueden dar el nombre del autor y el año de esta metodología ?, es para fines educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *