Bases para el buen funcionamiento de una web.

Qué debe tener una página web para funcionar de cara a los visitantes? Y cuando decimos “funcionar” nos referimos a atraer la atención del usuario para que se quede el tiempo suficiente en la web como para comentarla en su próxima reunión de cerveza y aceitunas con los amigos 🙂

Los siguientes son unos trucos sencillos y básicos que, como siempre, cuestan más de llevar a cabo que de memorizar. Nos referiremos tanto al diseño, como la maquetación y porsupuesto sus contenidos.

  • “Hay que intentar crear un diseño único, llamativo, fresco y dinámico…” Decir esto a estas alturas es como decir que hay que reinventar la rueda. Lo que sí que hay que hacer es no perder la esperanza, mirar y estudiar otras webs pensando cómo se puede mejorar lo presente.
  • “El contenido manda” Hay que crear contenido que realmente tenga que ver con tu web, cuantas más páginas con contenido útil, mejor. No hay que molestar al usuario con demasiada publicidad, o contenido superficial que le obliga a hacer scroll para ver lo que desee.
  • “Una imagen vale más que mil palabras” Siempre hay que utilizar las imágenes como apoyo al contenido (a no ser que una imagen sea todo el contenido)
  • “Corrección gramatical” Esto se aplica al mismo código HTML. Hay que conocer los estándares y utilizar el código correctamente para asegurarse que se muestra igual en todos los navegadores.
  • “El tamaño importa” La página web se tiene que cargar rápidamente en todos los navegadores. Hay muchos factores que pueden ralentizar la carga, pero asegurémonos que el tamaño de los archivos no es uno de ellos. Cuidado con las imágenes!
  • “Colores, no colorachos” Hay que utilizar una paleta de colores que hagan juego, evitando los colores chillones en gran cantidad. http://www.angelfire.com/super/badwebs/ Recordemos que ahora se llevan los degradados, pasteles, sombras, reflejos…

En Sollutia, soluciones internet, trabajamos por el buen funcionamiento de la web, para que sea un buen reflejo de su empresa o actividad y tenga la presencia que merece en la red.


fpascual