El “Cloud Computing” o Computación en la Nube.

El “Cloud Computing” o Computación en la Nube es un paradigma en los servicios de Internet que se ha venido usando y mejorando estos últimos años a la vez que ganaba popularidad, entre otras cosas, por la forma tan fácil en la que podemos almacenar, compartir y recuperar nuestros datos (documentos, fotografías, música, videos, etc). Pero la computación en la nube es mucho más que eso, y como todo en la vida, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Como hemos visto en el vídeo, la computación en la nube es una buena solución para almacenar nuestras cosas, pero según algunos teóricos, en un futuro esto irá más allá y nos permitirá procesar todas nuestras tareas en la nube y dejarán de tener sentido los potentes procesadores de los equipos domésticos actuales, que se simplificarán y abaratarán de manera que se harán mucho más accesibles.

Pero como ya decíamos al principio, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Recientemente Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation hacía unas declaraciones en las que decía que “El ChromeOS (el futuro sistema operativo de Google, basado completamente en servicios en la nube) representa la pérdida del control sobre nuestros datos” y que fomentaba a que la gente “se entregue a una computación descuidada“.

Al final, como todo en esta vida, el secreto está en mantener un equilibrio según nuestras necesidades de privacidad y seguridad. Mantener en medios de almacenamiento local nuestros datos más sensibles y subir a la nube lo que no nos importe compartir parece la opción más sensata.


Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *