Marketing en redes sociales

Las redes sociales son uno de los tres pilares básicos del marketing digital, y hoy en día se han convertido en una herramienta indispensable para posicionar una página web.

Las campañas de marketing a través de internet tienen que estar apoyadas por diversas estrategias que incluyen: Posicionamiento en Buscadores (SEO: Search Engine Optimization), campañas de publicidad on-line (SEM: Search Engine Marketing) y presencia en las redes sociales (SMO: Social Media Optimization). SEO, SEM y SMO son las 3 estrategias más importantes para el posicionamiento y que sustentan una buena campaña de marketing a través de internet.

El uso de herramientas de SEO es vital para posicionar correctamente un sitio web. El desarrollo profesional de una página web, la optimización de código fuente y de los contenidos es indispensable porque incorpora las palabras clave orgánicas del negocio a la campaña en internet.

El uso de herramientas de SEM es efectivo para atraer tráfico segmentado a la página web y la realización de campañas puntuales de productos y servicios. El uso de estrategias SEM lo definirán los objetivos a alcanzar, empleando no sólo Adwords de Google, sino contemplando todas las plataformas existentes (MSN Advertising, Yahoo, MIVA, etc).

Las redes sociales son un excelente canal para establecer una relación bidireccional entre la empresa y sus usuarios (clientes y potenciales clientes). El uso de herramientas de SMO es útil para mejorar la competitividad y la fidelización de los usuarios a través de canales sociales como Facebook, Twitter, Myspace, Tuenti, etc., así como otros profesionales (Xing, Linkedin,…). Ahora los clientes y potenciales clientes están más cerca que nunca. La empresa debe de ser consciende de cumplir unos compromisos con las redes sociales en las que participe: Mantener actualizaciones constantes, ser coherente en todas las acciones de comunicación, fomentar la participación de los clientes y analizar el comportamiento observado para futuras estrategias.

Las empresas deben utilizar las redes sociales para facilitar la comunicación con los clientes y para que estos hablen de la empresa y la empresa hable con ellos. En Sollutia, soluciones internet, le asesoraremos sobre la mejor opción para promocionar su empresa a través de internet.


Joan Angel