El mundo de los portales

Un Portal podríamos definirlo como una puerta grande, que será nuestro punto de partida para conectar con el mundo Web: Dentro de un Portal podremos encontrar todo una serie de recursos y servicios relacionados con distintos temas, que suelen ser de gran utilidad para todo visitante.

Dentro del Portal podemos encontrar una multitud de espacios publicitarios (banners), de varios tamaños y en todas las localizaciones del Portal, imágenes gráficas con o sin animación y así ofrecer un precio bastante interesante a las empresas.

Hoy en día un Portal, es una fuente de ingreso debido a la publicidad de empresas que se anuncian allí, podemos sacar provecho de 3 partes importantes que nunca deben faltar de un Portal:

  • La promoción de los anuncios clasificados.
  • La venta on-line.
  • La publicidad.

En los Portales hay además, varios apartados y secciones tematizadas, como directorio de empresas, foros, chat, encuestas, comentarios de usuarios, etc.….

Los Portales son bastantes populares, estudios reflejan que usuarios de Internet usan en promedio siete formas diferentes para localizar sitios, resultando los Portales y el consejo directo de amigos como los métodos más empleados.

Una fórmula muy interesante que está teniendo éxito, es crear un Portal de una “ciudad ó área determinada”, siendo un medio más personalizado y enfocado a un tipo de sector o población más específica y que de esta manera los usuarios puedan estar informados de los pormenores de su entorno, como política, deportes, cultura, conciertos, cines, información del clima, directorios telefónicos, mapas, callejero y sociedad.

Napoleón Salas


Joan Angel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *