Las redes sociales y la empresa

En los últimos años las empresas se han lanzado a crear perfiles y páginas en las redes sociales. Especialmente utilizado actualmente es Facebook, motivado por la “novedad” y las “oportunidades” que supone debe tener la mayor red social del planeta, con millones de usuarios, aunque recientemente ha entrado con fuerza la red social de Google, llamada Google+, para competir con Facebook. Asimismo, junto con páginas como Twitter, LinkedIn, Viadeo o Xing, ofrecen a las empresas funciones como las siguientes:

Páginas: se han creado para ofrecer un servicio específico a empresas, profesionales, productos y servicios, incorporando muchas ventajas como estadísticas sobre los seguidores, posibilidad de participación de estos, acceso completo a la página a usuarios sin cuenta, posibilidad de intercambio de recomendaciones, número ilimitado de seguidores, etc.

  • Objetivos generales: crear una imagen internacional, fideltzar los clientes actuales y futuros, conseguir opiniones y comentarios sobre experiencias (feedback), captar nuevos clientes y buscar métodos para incrementar las ventas.
  • Personalización: incorporar elementos que hagan más atractiva nuestra página de empresa como insertar el logotipo de la empresa o una imagen propia que nos identifique; definir brevemente nuestra actividad, productos y servicios; detallar claramente todos los datos de la empresa en la plantilla de información; definir y crear nuestra propia landing page para los usuarios que aún no nos siguen o accedan desde fuera de la red; elegir detenidamente las aplicaciones que vamos a utilizar y anular las que no tengan interés o contenido, y adquirir nuestro enlace directo propio.
  • Promoción de productos y servicios.
  • Retroalimentación: puedes realizar preguntas sobre tus productos o servicios para saber que opinan los usuarios o realizar cambios y estrategias de mercado.

Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *