Las Redes Sociales ayudan a mejorar el Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Las Redes Sociales ayudan a mejorar el Posicionamiento en Buscadores (SEO)

El Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO: Search Engine Optimization) es una estrategia imprescindible para obtener buenos resultados en cualquier proyecto en internet, ya que la mayoría de las visitas que recibe una página web provienen de búsquedas realizadas en los buscadores, especialmente Google.

Este posicionamiento se logra de manera natural realizando tareas de optimización en las páginas web, estructura de una web, contenidos, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding y contenidos virales con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores. Pero ahora también es necesario trabajar este posicionamiento desde las Redes Sociales, ya que nos va a ayudar a mejorar el posicionamiento natural.

Un estudio de la empresa TastyPlacement muestra datos objetivos de como influyen las Redes Sociales y el Social Media Optimization (SMO) en el Posicionamiento SEO.

El estudio se realiza con 6 webs para 6 ciudades, creadas con las mismas características. Cinco de ellas comenzaron a promocionarse desde las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+, y la sexta web sin ningún tipo de promoción.

Los resultados que se desprenden del estudio son:

  • Google+ es la red que más influye en mejorar el Posicionamiento: 14,63%.
  • Botón +1 de Google: Influye positivamente en el SEO: 9,44%.
  • Facebook: Consigue mejorar las posiciones en un 6,9%.
  • Twitter: Los tweets y retweets influyen en un 2,88%, aunque el incremento de seguidores no afecta a los resultados.

La web en la que no se hizo ningún tipo de promoción en redes sociales no experimiento ningún cambio relevante en su Posicionamiento.

testing-social-signals


Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Comments

  1. Wilfredo Rojas Says: Agosto 16, 2012 at 3:34 am

    Muy interesante el dato, generalmente pasamos por alto el trabajo de redes sociales para que nuestra web mejore; generalmente estos puntos no los tomamos en cuenta y aunque sea un poco nuestra web mejorará. Muchas gracias por los datos.

  2. jose jimenez Says: Septiembre 7, 2012 at 4:57 pm

    Buscaba un artículo que explicara esto. Gracias.

  3. seoexperts.es la mejor página web de posicionamiento web en Google y otros buscadores.
    Accede online a los informes de posicionamiento web y posiciona en lo + alto de Google su página web.
    Posicionamiento web desde sólo 45 €/mes. Posicionarte
    en lo + alto de Google ya es posible. Aumento de visitas 100% GARANTIZADO.

  4. Andrés Ledo Says: Agosto 13, 2013 at 9:42 pm

    Esta claro que hoy en día cada vez son más importantes las redes sociales en el posicionamiento en buscadores y esto a medida que pasa el tiempo solo puede ir aumentando más y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *