fuente: www.puntogeek.com/

Google da por jubilado a Internet Explorer 9

Continuando con su política de dar soporte sólo a las dos últimas versiones de los principales navegadores web (Firefox, Internet Explorer y su propio Chrome), Google da por jubilado el navegador de Microsoft en su versión 9 debido al lanzamiento de la nueva versión, el Internet Explorer 11.

Esta decisión afecta al soporte de Gmail y Google Apps, cuyas actualizaciones no tendran en cuenta los posibles problemas de compatibilidad con el IE9.

¿Esto es bueno o malo?

internet explorer llega siempre tarde

fuente: www.puntogeek.com

Desde el punto de vista del desarrollo web sin duda es bueno, ya que “da un empujoncito” a los usuarios para que se decidan a utilizar navegadores actualizados que respetan los estándares web (o se acercan bastante a ellos) y aprovechan al máximo las nuevas funcionalidades y capacidades de la programación web. Con esto nos podemos permitir crear webs con las últimas tecnologías sin preocuparnos por el eterno “¿funcionará esto en el Internet Explorer?” o tener que realizar versiones más sencillas de webs pensando en estos navegadores “obsoletos”.

Desde el punto de vista de los usuarios puede ser un problema. Son muchos los usuarios estancados en sistemas operativos antiguos (Windows XP, Windows Vista) ya no por gusto, si no por política de la empresa o simplemente porque su equipo no da para más… Estos sistemas no permiten la instalación del Internet Explorer superior a la 9, obligando pues a instalar navegadores alternativos como el Chrome o el Firefox para disfrutar al máximo de los servicios de Google. Y muchas empresas son estrictas y con políticas cerradas con respecto a la actualización tanto de hardware como de software.

De modo que confiaremos en la buena fe del omnipresente Google y que su decisión se haya tomado por el bien de toda la humanidad internetil. Amen.

fuente: google


fpascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *