La importancia del Responsive Design (diseño web adaptativo)

La importancia del Responsive Design (diseño web adaptativo)

Cada día aumenta el uso de los dispositivos móviles para acceder a internet y buscar información. El crecimiento de móviles, smartphones y tablets especialmente, nos hace plantear la necesidad de tener una página web preparada para la navegación desde cualquier dispositivo, y esto se consigue mediante el diseño web Responsive o diseño web adaptativo.

¿Qué es el Responsive design?

Disponer de un diseño web adaptativo en tu página web te va a permitir ofrecer a todos los usuarios que la visiten una experiencia óptima, ya que la web va a estar optimizada para la correcta visualización en cualquier dispositivo. Las técnicas de desarrollo web mediante Responsive Design nos permiten optimizar la visualización de la web para todos los dispositivos, tanto equipo de escritorio (ordenadores de sobremesa, portátiles,…) como de dispositivos móviles, sea cual sea su tamaño (smartphones, tablets, iPad, …) y sistema operativo (Android, iOS, Windows, …) y cubrir todas las resoluciones de pantalla con una sola versión de la página web, es decir, el sitio web creado está optimizado para mejorar la experiencia de usuario.

responsive design

Per aún hay más: el diseño web Responsive es funcional, navegable y práctico, contribuye a mejorar la usabilidad y el rendimiento de la web, así como su posicionamiento en buscadores.Tener un diseño Responsive también favorecerá la optimización para los motores de búsqueda y los enlaces desde la redes sociales (social links). Los buscadores valoran positivamente aquellas webs que se preocupen por ofrecer una mejor experiencia al usuario. Además, los contenidos estarán mejor distribuidos y podrán ser fácilmente indexados por los buscadores, y por tanto, encontrados por los usuarios.

Ofrecer a los clientes una óptima experiencia de navegación en la página web es la mejor carta de presentación de la empresa para que el usuario confíe en ella. Hoy por hoy son muchos los usuarios que recurren al móvil y la tablet para realizar cualquier gestión, búsqueda y compra desde cualquier lugar. El Responsive design nos va a permitir ofrecer una página web adaptada al dispositivo desde el que el usuario nos visite, evitando así cualquier error de diseño que le impidan ver bien el contenido de la página web.

¿La web de tu empresa dispone ya de diseño web Resposive?

Algunos de nuestros clientes, y nosotros mismos, ya lo hemos probado.
¿Quieres ver algunas páginas web realizadas con las técnicas del Resposive Design?


Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *