Responsive Design

Las webs adaptadas a móviles ganarán visibilidad en Google

Responsive Design

Responsive Design

Las páginas web que estén optimizadas para todos los dispositivos ganarán visibilidad en Google a partir de abril de 2015. Google quiere ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios, y quiere mejorar los resultados del buscador para los que usan dispositivos móviles para realizar búsquedas. Por ello está adaptando los algoritmos de búsqueda con nuevos patrones, que empezarán a aplicarse a partir del 21 de abril. Comunicado oficial de Google: Finding more mobile-friendly search results

Las páginas web que tengan un diseño web para móviles, diseño adaptativo (Responsive design) o que tengan versión móvil aparecerán más arriba en los resultados de Google para las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. Las páginas web que no están optimizadas no desaparecerán del buscador, pero serán menos competitivas.

Además, Google también va a indexar los contenidos de las aplicaciones (Apps), lo que ayudará a ganar visibilidad a aquellas empresas que tengan su aplicación en la red.

Esta decisión de Google también tiene repercusión en el Posicionamiento SEO en Buscadores, ya que las empresas que tengan su web Responsive pasarán a ser más competitivas en Google.

En Sollutia estamos ayudando a nuestros clientes a optimizar su diseño web a los nuevos requisitos de Google, así como nuestros propios proyectos web. Puedes ver aquí nuestro Portofolio de diseño web.

¿La web de tu empresa ya es Responsive?


Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Comments

  1. ¿Eso significa que las webs que no sean Responsive o no estén optimizadas para móviles serán penalizadas o desaparecerán de Google?

    • Google indica que las webs Responsive o optimizadas para móviles ganarán visibilidad en las búsquedas desde dispositivos móviles, por lo que podemos deducir que, aquellas que no estén adaptadas, perderán posiciones o no se mostrarán.

      Gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *