Ventajas y desventajas de abrir un negocio por Internet

Ventajas y desventajas de abrir un negocio por Internet

Te habrás planteado alguna vez que valdrá la pena abrir el negocio que tienes en mente por Internet, ya que así reducirás costes. Como no, esto tiene sus ventajas e inconvenientes. En cualquier comienzo de empresarial, existen riesgos que el emprendedor debe asumir a toda costa. Aun así, emprender la creación o contratación de una Tienda Virtual para vender tus productos o servicios tiene una serie de ventajas y desventajas que merecen ser comentadas.

Las ventajas de abrir un negocio por Internet:

  • La inversión inicial es menor. Los costes para empezar tu negocio por Internet son menores que crear tu propia empresa de forma “tradicional” con un local abierto al público de forma “física”.
  • El principal gasto de tu negocio en Internet está relacionado con el mantenimiento de tu página web o tienda virtual, pago del servidor para alojar tu página web y compra del dominio. Estos gastos son anuales normalmente.
  • Respecto a tu horario laboral, trabajar desde casa o en un local, tú marcas las horas que deseas dedicar.
  • La tienda virtual te da la posibilidad de vender 24 horas a cualquier parte del mundo.
  • La tienda virtual registra los procesos de compra y venta. Por lo que es más sencillo conseguir una retroalimentación.
  • Abrir una tienda virtual puede suponer otra fuente de ingresos para ti, aparte de tu trabajo habitual.
  • El alcance de tus productos es global y gracias a ello puedes aumentar tus “clientes” potenciales.

Las desventajas de abrir un negocio por Internet:

  • Conseguir posicionar tu web para que salga en las mejores posiciones en las búsquedas de Google con unos “x”criterios y vender tus productos a través de Internet requiere un trabajo de márketing online, análisis de mercado, competidores, optimización interna (SEO in-site), seguimiento con Google Analitics, pasar tiempo en redes sociales, …. Es un tarea costosa que implica bastante tiempo pero sin duda vale pena hacerlo, ya que cuanto más arriba estés en los resultados de búsqueda más gente te encontrará.
  • Los clientes todavía no confía plenamente en Internet como un lugar para comprar. El prestigio o la seguridad que le puedes dar a tu tienda virtual es importante para obtener clientes nuevos y los que tienes mantenerlos. Por ello, hay empresas de diseño web que cifran las comunicaciones para ofrecer un entorno seguro a los visitantes de tu web, con el certificado SSL.

Como conclusión podemos decir que emprender un nuevo negocio puede ser duro. Hay que tomar difíciles decisiones como en este caso “centrar nuestro negocio en tienda física o en tienda virtual” y estudiar pros y contras de muchos factores.
Si finalmente te decantas por un negocio en internet, y para que el inicio no sea tan difícil, nosotros te ofrecemos toda nuestra experiencia y nuestros recursos así solo tendrás que preocuparte por tus productos y tus clientes.

Para más información llámanos al 96 652 60 21 o contacta con nosotros. Pídenos presupuesto sin compromiso, hablemos y seguro que te convenceremos para trabajar con nosotros.


comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *