Posiciónate con tu Favicon

Posiciónate con tu Favicon

¿Qué es un favicon?

Un favicon es una palabra que viene del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imágene de 16×16 o de 32×32 píxeles asociada con una página o sitio web en particular. Se utilizan como un gráfico de  identificación de la marca en la parte izquierda de la pestaña URL del navegador web. (como podemos ver en la imagen).

sollutia favicon

Esta captura de pantalla fue tomada el Google Chrome, pero funciona de manera prácticamente similar en el resto de navegadores.

Un favicon cumple las siguientes funciones:

  • Imagen de marca.
  • Contenido fácilmente identificable por el usuario.
  • Da un aspecto profesional al sitio.

Google valora positivamente que la web tenga un favicon asociado. Cuando un sitio no tiene favicon, la imagen predeterminada que muestra  el navegador es la de un documento en blanco, como se muestra a continuación:

sollutia sin favicon

En esta imagen aparece una web sin favicon, con lo que el navegador muestra una hoja de papel en blanco. En este caso, a pesar que la web tiene un PageRank alto, la ausencia de un favicon personalizado da la impresión de un negocio poco profesional, incluso inseguro, en el que no se han puesto los esfuerzos necesarios para mejorar el diseño del sitio o ayudar a los usuarios a identificar su sitio en las pestañas del navegador.

Así que, ¿Aun no tiene un favicon tu web?

Contacta con nosotros y revisaremos todos los aspectos mejorables sobre el posicionamiento de tu web: favicon, etiquetas meta, contenidos… Tenemos las soluciones adecuadas para tus necesidades.


comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *