Naranjas Campo Filósofo

La importancia de los idiomas en una página web

Todas las empresas que se plantean realizar el diseño de una página web piensan y estudian qué decir, cómo decirlo, qué productos o servicios incluir, cómo ilustrarlos con fotografías, videos y otros elementos multimedia y a qué tipo de público van a dirigirse. Uno de los puntos más importantes a plantearse es en qué idioma quieren dirigirse a sus usuarios. Disponer de un sitio web realizado en varios idiomas va a aportar múltiples ventajas al propio sitio web, lo que se va a convertir en mejores resultados para la propia empresa, ya sea en un mayor número de visitantes, o en una mejor atención a los usuarios y posibles clientes.

Los principales beneficios los podríamos resumir en:

  • Mejor posicionamiento en buscadores: Tener un sitio multilingue nos va a proporcionar un mayor número de contenido indexado en los buscadores y que este contenido esté en diversos idiomas, por lo que el alcance en las búsquedas será mucho mayor. Se multiplicará por dos con cada nuevo idioma introducido y podremos llegar a todos los usuarios que realicen búsquedas en Google con nuestras palabras clave en su idioma.
    En Posicionamiento no sólo se alcanza con tener la web traducida. Hay qué hacer bien el trabajo y la optimización. Hay qué estudiar cuales son los mejores criterios de búsqueda en cada idioma, introducirlos y optimizarlos en la web, y técnicamente hay que tener diversas consideraciones en el código fuente, como por ejemplo, utilizar correctamente las etiquetas hreflang para URLs de idioma y de región.
  • Mejor experiencia de usuario: Cualquier visitante de nuestra página web que pueda leer los contenidos en su propia lengua va a estar mucho más satisfecho que si necesita utilizar un traductor para poder entender lo que le ofrecemos. Esto va a repercutir en que dicho usuario o posible cliente sea más proclive a realizar una compra o a solicitarnos más información y convertirse en un cliente fiel de nuestra marca o empresa.
    Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en Naranjas Campo Filósofo. Para poder ofrecer una mejor asistencia a los clientes situados en zonas de la geografía española como Galicia, Euskadi y Navarra, la empresa decidió traducir su página web, que inicialmente sólo estaba en castellano con el criterio clave comprar naranjas, a gallego con la keyword Compra laranxas y euskera con el criterio erosi laranjak.

Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *