Como optimizar los textos para SEO al publicar en el Blog

Bien es sabido que una de las cosas que más valora Google es que una página web genere contenido. No vale cualquier tipo de texto, y menos, copiar-pegar desde otras webs. La mejor estrategia es crear contenido original, que aporte calidad a los visitantes de nuestro sitio web y, al mismo tiempo, que aporte calidad a los buscadores incluyendo los criterios de búsqueda más importantes que nos interese posicionar.

Para optimizar los textos tenemos que tener en cuenta diversas cosas:

Incluir en diferentes partes del texto las palabras clave y los criterios de búsqueda que tengan relevancia en nuestra estrategia de posicionamiento. No hay que abusar, simplemente tenerlos en cuenta a la hora de redactar los textos, ya que tenemos que intentar ser lo más naturales posible, para que nuestros visitantes nos entiendan y poder trasladar el mensaje de una manera que no se vea forzada por la inclusión de gran cantidad de palabras “posicionables” pero fuera de contexto

Es interesante incluir enlaces internos al propio blog, a la web corporativa, a los perfiles en redes sociales, con el objetivo de completar la información del post y de enlazar con alguna palabra clave a la página de destino.

Enlaces externos a otras webs que incluyan contenido de calidad que esté relacionado con nuestra publicación y que aporten un valor añadido a nuestros lectores.

Un ejemplo de uno de nuestros clientes de publicación en un blog corporativo lo podemos encontrar en Deilusiones, una tienda de juguetes y muñecas online, que publica todas sus novedades en el apartado de noticias de su web. A la hora de incluir la información de un nuevo producto, no sólo hay que darlo a conocer, sino aprovechar para enlazarlo y completar la publicación incluyendo los criterios de búsqueda principales que ese juego, juguete o muñeca pueda reportar visitas desde los principales motores de búsqueda.

También hay que tener muy en cuenta la optimización para buscadores de los títulos internos (etiquetas H, en especial el título principal: H1), y las etiquetas META (title y description)


Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *