Un proyecto realizado por Sollutia finalista en los premios mejor web de la provincia de Alicante

Un proyecto realizado por Sollutia finalista en los premios mejor web de la provincia de Alicante

El proyecto web del Ajuntament de Muro resultó finalista en la categoría de webs institucionales. Se trata de un proyecto realizado a medida atendiendo las necesidades del municipio y desde el cual se da información completa a ciudadanos y turistas. El jurado de los VIII Premios Web de la provincia de Alicante destacó el diseño de la página web vilademuro.net por ser poco convencional en el conjunto de webs institucionales, destacando su diseño llamativo a la vez que funcional.

“El resultado es fantástico. Creemos que es una página muy accesible y tiene un estilo moderno y ligero. Esta es una ventana a la Administración Local y también en nuestro pueblo. El visitante tiene una herramienta para trabajar y para disfrutar y conocer nuestro pueblo”, destacó la Regidora de Noves Tecnologies, Marina Cerdà.

premios-web-la-verdadLos Premios Web de laverdad.es cumplen su octava edición. Una nueva convocatoria con la que el periódico busca a los mejores proyectos web y aplicaciones de empresa e instituciones de las comarcas alicantinas que tienen algo que decir en el mundo de las nuevas tecnologías para reconocerles su labor y dedicación.

El proyecto web desarrollado por la empresa Sollutia ha quedado finalista en la categoría de webs institucionales. La intención del consistorio con el desarrollo del proyecto era el de modernizar la web, que fuera una página intuitiva, ligera pero completa, accesible, limpia, fácil, moderna y nítida. Una página con un diseño más atractivo para facilitar el acceso a los ciudadanos. De hecho, se ha utilizado el “responsive design“, que es la creación del diseño web adaptable para optimizar la visualización tanto de escritorio como para dispositivos móviles y cubrir todas las resoluciones de pantalla con una sola versión de la página web. De esta manera se optimiza los motores de búsqueda para el posicionamiento en buscadores y redes sociales. Además, se ha tenido en cuenta la accesibilidad, facilitando al usuario el aprendizaje y la rapidez para utilizar la web desde cualquier dispositivo sea ordenador , smartphone, tablet, etc. La página web está completamente adaptada para la publicación en dos idiomas valenciano y castellano y se ha dotado de las características técnicas que facilitan a todos los usuarios, independientemente de sus limitaciones o contexto de uso, con un acceso a toda la información de forma rápida y sencilla. Otro aspecto es que se ha preparado para la integración con las redes sociales, para indicar que siga un perfil en las redes sociales o para recomendar los contenidos en redes sociales.

En la edición 2016, los VIII Premios Web de la provincia de Alicante cerraron su fase de inscripción superando el número de candidatas de 2015, con 299. La categoría con mayor aceptación ha sido la de webs de empresa. Las entidades alicantinas han demostrado un año más estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías y han aportado al certamen más de la mitad del total de candidatas, con 181. La categoría de webs personales y blogs también ha tenido una gran aceptación, con más de 50 inscripciones que buscan una oportunidad de brillar en un escaparate de una gran competencia como es la Red. Todas las candidatas tienen su propia ficha descriptiva en la página premioswebalicante.laverdad.es.


Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *