Certificado de seguridad SSL

La recopilación no segura de datos confidenciales generará avisos de página “No segura” en Google Chrome

Google, a través de su servicio Search Console, ha empezado a notificar a todas las páginas web que recopilan información confidencial, que a partir de enero de 2017 informará a los usuarios que utilicen Google Chrome que una página web no es segura cuando solicite información confidencial desde páginas web que no funcionen con un certificado de seguridad SSL mediante HTTPS.

Información confidencial es aquella que podemos considerar personal, como contraseñas de acceso o números de tarjetas de crédito. Esta medida de seguridad está encaminada a informar a los usuarios para que naveguen por internet de manera más segura, no exponiendo su información personal de carácter crítico en webs que no utilicen medidas de seguridad avanzadas. Google aplica esta medida en las nueva versión de su navegador Google Chrome, desde la versión 56 y superiores.

Como obtener un certificado de seguridad SSL para mi web

A partir de ahora, todos los propietarios de páginas web tienen que valorar la necesidad de contratar y poner en marcha un certificado de seguridad sobre su dominio. La medida no afecta al funcionamiento de la web, pero a medio plazo, Google puede decidir tomar nuevas medidas contra los dominios y las webs que no encripten la información de los usuarios durante la navegación.

Comprar certificado de Seguridad SSL

La recopilación no segura de contraseñas generará avisos en Google Chrome

Esta es la información directa de Google:

A partir de enero de 2017, Chrome (la versión 56 y las superiores) añadirá la marca “No segura” en las páginas que recopilen contraseñas o información de tarjetas de crédito, a menos que se publiquen mediante HTTPS.

La nueva advertencia es la primera fase de un plan a largo plazo para añadir la marca “No segura” a todas las páginas publicadas mediante el protocolo no encriptado HTTP.

Para solucionar este problema, haga lo siguiente:

  • Utilice páginas HTTPS para recopilar información confidencial
  • Para que no salga la notificación “No segura” cuando los usuarios de Chrome consulten el sitio, mueva los campos de formulario para recopilar contraseñas y tarjetas de crédito en páginas publicadas mediante el protocolo HTTPS.

Podéis leer el artículo completo en: WebFundamentals

Sollutia ofrece la instalación y puesta en marcha de Certificados de Seguridad SSL avanzados para cualquier tipo de proyecto web. Los Certificados SSL cifran las comunicaciones para ofrecer un entorno seguro a los visitantes de cualquier página web. Si necesitáis más información, podéis contactar con nosotros desde aquí.


Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *