ponencia-symfony-pccomponentes-sollutia

Vídeo ponencia “Migrar a Symfony y no morir en el intento”

Si conoces y vives el mundo de la tecnología, te habrás dado cuenta que no es como otras disciplinas.

La contabilidad no ha evolucionado en mucho tiempo. Si controlas lo que debes y lo que hay en la caja, seguro que tu economía estará yendo viento en popa. Cuando vas a comprar el pan en un horno tradicional, por supuesto, seguro que la receta que utilizan puede ser herencia del tatarabuelo del panadero. Si un arquitecto construye un puente, esa estructura se mantendrá inmutable durante muchos años. Estos y otros productos y servicios, se modifican poco con el paso del tiempo…. pero, ¿qué con el diseño y la programación de mi tienda virtual?, con poner en marcha mi sistema de ecommerce, ¿es suficiente? ¿mi sistema de venta online funcionará para siempre?

Lamentablemente, no podremos obtener resultados parecidos a otros productos y servicios si no innovamos y vamos evolucionando nuestra plataforma de tienda online continuamente, si no introducimos mejoras, realizamos un mantenimiento y lo mantenemos actualizado día a día, ya que el mundo on-line está siempre en un constante cambio.

En este caso se encontró la conocida tienda online de tecnología PcComponentes. Partió de un reto: ¿Cómo cambiar una web con millones de visitas, con un entorno en constante cambio, con una deuda técnica crítica y un equipo aumentando en número, en procesos para la generación de software de manera automatizada, documentada, probada y coordinada para la consecución de nuevas metas?

En la charla Como migrar a Symfony y no morir en el intento, Mario Marín (@mariomarin13), presentó el caso práctico de la implantación de Symfony como pieza fundamental del puzle y la integración continua como camino a seguir.

Explicó la implementación que su equipo hizo con Symfony y cómo se comportó esa migración. Como siempre, en estos cambios tan bruscos se aprende a la fuerza, y nos dio consejos para cuando tengamos que hacer dichas migraciones y las peculiaridades de Symfony.

Mario Marín (Full stack developer especializado en PHP) estudió ingeniería informática por la Universidad de Murcia. Es Colaborador en la creación de la comunidad Symfony en Murcia @symfony_mur, un grupo de desarrolladores a los que programar bajo el framework Symfony les motiva cada día. Actualmente es Project Manager en PcComponentes. Está involucrado en procesos de integración continúa, implicado en la estandarización de procesos y buenas prácticas. Ha estado trabajando tanto en el sector privado como público ocupando cargos importantes como analista programador.

Gracias a GeekHubs, organizador del evento conjuntamente con Sollutia y la EPSA, pudimos deleitarnos con los conocimientos y buenas prácticas de Mario Marín.

En Sollutia, como en PcComponentes, estamos también en constante evolución para mejorar nuestros conocimientos. Unos conocimientos que luego aplicamos a nuestros servicios, para que nuestros clientes siempre tengan la tecnología más eficaz. Para nuestro crecimiento personal, como empresa, personas y profesionales de las nuevas tecnologías, hemos depositado nuestra confianza en GeeksHubs para esta constante evolución, porque conocimiento tecnológico hay mucho, pero conocimiento de calidad, hay poco.

Os compartimos el vídeo que GeekHubs comparte en su apartado “Contenido Gratuito”.


Sollutia

En Sollutia somos especialistas en el diseño de páginas web, alojamiento, comercio electrónico, Tours Virtuales 360º y todo tipo de soluciones en internet. En Sollutia som especialistes en el disseny de pàgines web, allotjament, comerç electrònic, Tours Virtuals 360º i tot tipus de solucions en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *