
Guía rápida para adjuntar “cosas” en Outlook (versión escritorio)
En la siguiente guía vamos a explicar las diferentes formas de adjuntar que ofrece Outlook en su versión escritorio. Las indicaciones sirven tanto si es al enviar un nuevo mensaje como al responder otro, puesto que la ventana que se abre es la misma.
Según el tipo de “cosa” a adjuntar podemos definir dos categorías: los archivos y los propios mensajes de correo. En ambos casos se pueden adjuntar de dos formas: seleccionando el archivo o arrastrándolo. A continuación vamos a explicar cómo hacerlo con la ayuda de imágenes.
Seleccionando el archivo
Paso 1: Clica sobre “Adjuntar archivo” en el menú superior de opciones.
Paso 2: En la ventana que se abre busca el archivo que quieres adjuntar.
- Arriba se muestra la ruta completa de lo que se está mostrando en la parte derecha (suele ser la parte más grande de la ventana).
- En la parte izquierda puedes navegar por las carpetas de tu equipo.
- En la parte derecha se muestran los ficheros de la carpeta en la que estás (puedes ver la ruta en la parte de arriba)
Paso 3: Selecciona el archivo con un clic (se marcará con un color de fondo) y luego clica en Insertar (abajo a la derecha).
Resultado: Ahora aparecerá como “Adjunto” en la ventana del nuevo mensaje, cambiando el icono pequeño de la izquierda en función del tipo de archivo que sea.
Truco: Si quieres adjuntar varios ficheros a la vez sólo tienes que usar la tecla Ctrl y sin soltarla seleccionar tantos archivos como quieras (se marcarán con un color de fondo también). Al darle a “Insertar” verás que aparecen todos en “Adjunto”.
Arrastrando el archivo
Paso 1: Abrir la carpeta en la que está el archivo a adjuntar. (Misma vista que Paso 2 anterior.)
Paso 2: Selecciona el archivo (se marcará con un color de fondo) y sin soltar (sin dejar de clicar el ratón) arrástralo hasta la ventana del nuevo mensaje. (Mismo efecto que en Paso 3 anterior.)
Resultado: Al dejar de clicar el ratón el archivo automáticamente se adjuntará y aparecerá como “Adjunto”. (Mismo resultado que en método anterior.)
Truco: Para adjuntar varios, selecciónalos con la tecla Ctrl y se arrastrarán a la vez.
Caso especial: Los mensajes de correo
Como hemos indicado al principio de este artículo, los métodos para hacerlo son los de seleccionar y arrastrar, y de nuevo pasamos a explicarlos paso a paso con la ayuda de imágenes.
Seleccionando el mensaje
Podemos usar la forma ya explicada de seleccionar el archivo de una de las carpetas de nuestro equipo, siempre que lo tengamos guardado como un archivo (tendrá un icono de sobre para indicarlo), o la herramienta específica que proporciona Outlook. Para esta última seguimos los siguientes pasos:
Paso 1: Clicar sobre “Adjuntar elemento” y seleccionar “Elemento de Outlook”.
Paso 2: Seleccionar el mensaje a adjuntar. En la ventana que se abre podrás elegir entre las cuentas que tengas configuradas y las bandejas/carpetas de cada una (con las flechas laterales se despliegan las subcarpetas). Una vez seleccionado (uno, o varios con la tecla Ctrl) clicamos “Aceptar” (a la derecha). Aquí es importante comprobar que la opción marcada en la forma de insertar sea “Datos adjuntos”.
Resultado: Los mensajes seleccionados aparecerán como adjuntos.
Arrastrando el mensaje
En este caso, del listado de mensajes a la izquierda, clicamos sobre el que queramos adjuntar y, sin dejar de presionar el ratón, lo arrastramos hasta la ventana del nuevo mensaje y en esta dejamos de presionar (soltamos) para que se adjunte. E igualmente podemos usar la tecla Ctrl para seleccionar varios y arrastrarlos a la vez.
Así pues, a modo resumen, las opciones para adjuntar en Outlook son: seleccionar el fichero o mensaje, o arrastrarlo hasta la ventana del mensaje a enviar; pudiendo en ambos casos realizarlo sobre varios ficheros o mensajes a la vez.
Y hasta aquí las explicaciones. Esperamos haber ayudado a aclarar algún concepto y facilitaros el manejo del mail.
En varias ocasiones he recibido mensajes de correo los cuales contenían un archivo (o varios) adjunto; pero, en vez de aparecer como un documento adjunto para descargar, se mostraba el icono de ese archivo en la zona del texto, como si fuese -que lo es- un icono de enlace a ese documento. Es decir, aparece incrustado en el texto.
¿Cómo se consigue esto? En según qué casos, puede resultar visualmente más cómodo…
Gracias.
Para añadir un adjunto a través de un enlace de texto simplemente hay que añadir el texto a enlazar con el enlace (URL) a la dirección web en la que se encuentre dicho archivo. Para que aparezca el icono, es necesario ponerlo como imagen junto al texto.