Google marcará en unos días todas las páginas HTTP como no seguras
Google se está esforzando en hacer Internet más seguro. Por ello, en unos días, su popularizado navegador Google Chrome marcará todos los sitios que sirven su contenido usando HTTP como no seguros. Desde enero de 2017 solo marcaba aquellas webs que enviaran sin cifrar contraseñas o información de tarjetas de credito y las que tuviesen el certificado HTTPS por actualizar. Pero ahora van a dar el siguiente paso.
Cuando se usa el protocolo HTTP la información viaja sin cifrar entre el navegador y el servidor. Por ello, alguien situado entre ambos puede, entre otras cosas, interceptar, espiar y modificar el tráfico. Por tanto, no ofrece seguridad a la hora de identificar quien está sirviendo realmente la web. En cambio, su versión autenticada y cifrada HTTPS ofrece más seguridad en este aspecto, ya que los datos cifrados viajan de un modo seguro después de que el servidor se haya autenticado y el navegador haya comprobado que el certificado SSL del servidor es de confianza.
Pero, ¿y que pasa con las páginas que no tienen certificado SSL? Google las marcará como sitios no seguros y avisará a los usuarios cuando quieran acceder, generando desconfianza entre los navegantes, lo cual puede repercutir en el número de visitantes de las webs sin certificado SSL. Si su web aún no tiene uno, quizás este sea un buen momento para planteárselo. En nuestra web puede encontrar el certificado SSL que más le convenga para su web.